La escultura de Sugus + Sorprendente
Esta escultura de Sugus se inspira en los caramelos Sugus que han sido, y todavía son, uno de los preferidos para todos aquellos que nos consideramos adict@s a las chuches como bien pudimos ver este año cuando llevamos a cabo en las Redes Sociales el «Mundial de las Chuches». En este mundial, los sugus llegaron a colarse en la final de entre las 32 «chuches» participantes, siendo finalmente derrotados por el Kinder Bueno

Y es que este dulce, creado por la Marca Suchard a imitación de una chuche de origen Polaco que se deshacía nada más la metías en la boca, nació como alternativa al chocolate que comercializaba esta marca en su afán de crecimiento.
Desde el principio fue en un éxito y muy pronto pasaría a convertirse en una de los productos estrellas de esta marca Suiza en plena expansión.
Sin embargo, el estallido de la 2º Guerra Mundial, se interpuso en su crecimiento y retrasó su llegada a España hasta el año 1961, cuando se decidió poner en marcha una fábrica en la localidad de San Sebastian.
A principios de este siglo, Sugus fue adquirida por la Marca Wrigleys, la cual, años despúes, cayó en manos de la empresa Mars, dedicada a comercializar todo tipos de productos de alimentación.
Anuncios de Sugus
En su apuesta por su expansión en la post-guerra, la empresa Suchard invirtió numerosas cuantías de dinero en publicidad de Sugus y fruto de ello surgieron diversos anuncios publicitarios que llamaban la atención de jóvenes y no tan jóvenes, como el que te ponemos a continuación, en dónde un niño paga el billete de autobús con los propios Sugus.
Mourinho, ¿ Porque?
Caso aparte merece uno de los «memes» mas importantes que se recuerdan relacionado con el mundo de fútbol y que tiene que ver con el ex-entrenador Mouriño y con los propios Sugus.
Y es que en su día, tras la disputa de un clásico frente al FCBarcelona, el propio Mourinho dio una rueda de prensa un tanto peculiar.
Ese día Mourinho cuestionó diversas actuaciones preguntándose a si mismo con un ¿porque? que dio pié a todo tipo de memes e imitaciones en las que se hacían pasar por su voz y en las que el «supuesto Mourinho» se cuestionaba el ¿porque del color azul en los sugus de piña?
Pronto el meme dio la vuelta al mundo y, finalmente, la empresa de Sugus tuvo que salir al paso aclarar que «Los Sugus de Piña son azules, porque los otros colores que se podian asociar a una piña ya estaban ocupados por otros sabores, como el de limón o el de menta»
(el País-edición impresa)
Escultura de Sugus
Finalmente queremos dar por finalizado este apartado dedicado a los Sugus mostrándote una de las Obras de Arte que más nos ha sorprendido en los últimos tiempos y que fue realizada por el escultor coruñes Mico Rabuñal.
Se trata de un totem de piedra arenisca en escala (5-1) que reproduce casi a la perfección al caramelo Sugus.
Te parece o no una obra de Arte?

Totem Sugus. (2018) Técnica mixta sobre talla directa. Piedra arenisca.30x13x13cm. Escala 5:1
Llévate tus Sugus
Ahora puedes comprar tus Sugus a granel a través de nuestra web y revivir esos momentos del pasado que tanto nos gusta evocar de vez en cuando